Panamá, 2 de octubre de 2019

 

COMUNICADO

 

En días pasados se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Lic. Carlos E. Fonseca Pedreschi, Presidente de La Sociedad Italiana de Beneficencia, y el Prof. Pietro Cataldi, Rector de la Universidad para Extranjeros de Siena, mediante el cual se nos habilita como ente oficial para certificar el idioma italiano en la República de Panamá, a partir del 1 de octubre de 2019.

 

Según el Decreto Ley del 4 de octubre de 2018 se dicta que las certificaciones oficiales deben ser emitidas por instituciones que utilizan el QCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), entre las cuales se encuentra La Universidad para Extranjeros de Siena en Italia.

 

Con este convenio ratificamos que La Sociedad Italiana de Beneficencia es oficialmente la sede en Panamá, para presentar la certificación CILS (Certificación de Italiano como Lengua Extranjera), necesario para la solicitud de ciudadanía italiana por cónyuge.

 

Los exámenes tienen lugar dos veces por año simultáneamente en todo el mundo: a inicios de junio y diciembre; por tal razón, la primera convocatoria para presentar la prueba CILS se llevará a cabo el día martes 3 de diciembre presente año.  Las inscripciones para el examen se encuentran abiertas desde el día de hoy hasta el día sábado 19 de octubre.

 

Para mayor información pueden comunicarse a la Sociedad Italiana de Beneficencia a los teléfonos: 226-1528 y 226-1535 con María Patricia Jaramillo, Directora ejecutiva o Itzela Melissa Quirós, Coordinadora de los cursos de italiano o a través de los emails: adminitracion@sociedaditalianadepanama.com, cursos@sociedaditalianadepanama.com,    respectivamente.

 

Atentamente,

Lic. Carlos E. Fonseca Pedreschi

Presidente

Sociedad Italiana de Beneficencia – Panamá

Cuminicado prueba CILS